Entrada destacada

Pobre trovador

He aquí la historia del hombre que no supo escapar de una ideología funesta, era un poeta y con su guitarra a cuestas compuso canciones a l...

viernes, 3 de febrero de 2017

Motivación

Me siento agotado, y tú?
Cristie ríe de buena gana al verme desalentado y no dice nada.
Camina y se aleja, quedo sentado en el sendero , sudoroso, picado de mosquitos y aguantando el chirrido ensordecedor de las cigarras.
Ella se detiene.
Vamos Alfred, no te rindas - y hace una pausa ladeando la cabeza como para oir mejor.
El mar está cerca, escucho las rompientes de la playa del cable inglés.
Estoy desmadejado- respondo aprensivo- no tengo fuerzas para continuar, las llagas de los pies están en carne viva, ve tú hasta el faro y pidele ayuda al farero, es anciano pero tiene dos hijos fornidos que pueden rescatarme y llevarme en parihuela.
Te quedarás solo en medio del monte?
Nada me pasará mujer,  estamos en Cuba, no hay fieras ni serpientes venenosas.
Pero si hay fantasmas y eres muy supersticioso.
Cristie tiene razón, hago un esfuerzo sobrehumano y mordiendome los labios avanzo descalzo apoyado en su hombro.
Cantemos- propone ella y entonamos Dont Stop me now de Queen.
Media milla adelante nos refresca la brisa marina, lloro de felicidad y ella se rie de mi susceptibilidad.
Estoy avergonzado de ser más débil que una mujer.
Cristie lanza la carcajada.
Hey energúmeno machista, quién te dijo que somos débiles?
Perdona- le respondo avergonzado.
Esa noche cenamos en la casa del farero y descansamos en sábanas limpias.
Nunca más iré de aventura a través de ese tupido monte.
Si lo harás- responde ella desnuda entre mis brazos- las experiencias cuando se olvidan se repiten, así somos los humanos.
La beso en la nuca y apago la luz.

No hay comentarios: