Entrada destacada

Pobre trovador

He aquí la historia del hombre que no supo escapar de una ideología funesta, era un poeta y con su guitarra a cuestas compuso canciones a l...

domingo, 15 de noviembre de 2009

Mi musa

Mi musa es una viejecilla desdentada
de ojos color mar revuelto.
Llega despacio, después que escribo
algún poema y lo escruta con detenimiento.
Si le gusta, me besa ambas mejillas,
si le desagrada, da chillidos y vuela
por la habitación en forma de murciélago.
La calmo estrujando el papel y echándolo
al cesto del olvido.
Viene una vez más y acaricia mi cabeza
rapada y me cuenta un relato antiguo
donde ella cabalga sobre una cebra
por pastizales amarillos, azotados
por brisas del norte.
De pronto da un respingo.
Se da cuenta que casi amanece,
me dice adios con sus manitas arrugadas
mientras me grita que regresará
la próxima noche.

No hay comentarios: