Entrada destacada

Pobre trovador

He aquí la historia del hombre que no supo escapar de una ideología funesta, era un poeta y con su guitarra a cuestas compuso canciones a l...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Adoro tantas cosas

Adoro mi cuarto umbrío,
testigo de mis poemas,
consolador de mis penas
y carcel de mis suspiros

Adoro esperar la noche
frente al oscuro teclado
siendo del verso esclavo,
disfrutando de su goce.

Adoro abrir las ventanas
y darle un grito al silencio
escuchando como el viento
trae tañidos de campanas.

Adoro andar por las calles
cuando el mundo reposa
bajo una luna espantosa,
cortejada por celajes.

Adoro a las putas marchitas
y el sonar de sus tacones,
regresan cantando canciones
que aprendieron de chiquitas.

Adoro los gatos furtivos
señores de los tejados
y a los locos callados
que miran a los mendigos.

Adoro las negras fachadas
de la ciudad misteriosa
y a una muerta hermosa
que suspira enamorada

Adoro regresar cuando el sol
despierta a la gran ciudad
y hundirme en mi lecho en paz
con los hombres y con Dios.

Autor;ERG

No hay comentarios: