Entrada destacada

Pobre trovador

He aquí la historia del hombre que no supo escapar de una ideología funesta, era un poeta y con su guitarra a cuestas compuso canciones a l...

sábado, 18 de diciembre de 2010

La psiqui de sus desarrollados cerebros

De dónde eres?
De Colombia
Y tú?
De Perú?
Yo de Puerto Rico
Este de Venezuela.
Y tú?
De la Habana.
La Habana es un pais?
Me mira sorprendido.
No, es la capital de Cuba.
Ahh, entonces tu eres cubano.
Sonrie turbado.
Sí,sí, cubano.

He tenído la oportunidad como muchos de mis coterraneos de conocer y compartir con personas de diferentes nacionalidades y costumbres.
Y nunca los he escuchado decir que son de Bogota, o San Juan, o de Caracas, siempre mencionan el nombre de su nación.
En cambio los cubanos de la capital tienen la mala costumbre o la ignorancia de declararse de la Habana como si la hermosa capital cubana fuera el reino de Monaco, Andorra o el Vaticano del Caribe.
Hasta en la televisión de Miami se escuchan estas estupideces, no encuentro otra palabra para definirla.
El otro día la talentosa Albita Rodriguez tenía dos invitados en su programa, un duo que canta de maravillas y ella les pregunta nostálgica.
Extrañan La Habana?
Por qué no mejor haberles preguntado.
Extrañan a Cuba?
Este ilógico proceder lo escuchas en la calle, en la TV y en la radio y muchos de mis amigos de otros paises latinoamericanos me preguntan intrigados por tal comportamiento.
Yo muevo la cabeza también turbado y no se que responderles porque no soy Habanero
y no conozco la psiqui de sus cerebros.

No hay comentarios: