Entrada destacada

Pobre trovador

He aquí la historia del hombre que no supo escapar de una ideología funesta, era un poeta y con su guitarra a cuestas compuso canciones a l...

viernes, 24 de diciembre de 2010

No cesa de llover

No cesa de llover sobre la tarde brillante.
Las mujeres van rumbo al mercado bajo sus paraguas,
locuaces como siempre.
No cesa de llover y los niños resbalan en los charcos,
chillan y no le temen al rayo.
Aparece un hombre con el torso desnudo y una ensarta
de pescados comprados en el puerto.
No cesa de llover, mi vecina saca con la escoba
el agua de su portal mientras yo la atisbo y la desnudo.
Las gallinas se pasean en busca de lombrices y un papel
navega rumbo a la nada.
No cesa de llover y el mundo es de ranas y sapos.
Un cerdo se revuelca en el lodo, ajeno al cuchillo,
mientras un mercante estremece los almendros.
No cesa de llover, la lluvia cae dando alaridos,
asesina de polvos y limpiadora de tejados.
El chino Pedro y su mujer, corren por la avenida,
sonrientes, bebiendose las gotas que se le posan
en los labios.
No cesa de llover,la humedad se adueña de mis huesos,
y me alejo de la ventana llevandome en mis retinas
todo el acontecer de la existencia.
No cesa de llover.

Autor; Ernesto Ravelo

No hay comentarios: