Entrada destacada

Pobre trovador

He aquí la historia del hombre que no supo escapar de una ideología funesta, era un poeta y con su guitarra a cuestas compuso canciones a l...

sábado, 19 de febrero de 2011

Cuando niño fui un bully

Cuando niño fui un bully, crecí y me hice
un bully adolecente que le partía la cara
al más pinto.
De adulto he sido estibador, bisnero
y por último truck driver.
Odiaba la escuela y sus estupidos maestros,
amaba la marginalidad del barrio y su olor
a sangre y muerte.
Cuando niño fui un bully, hoy cuanto
lo lamento.
Pero tuve la suerte de descubrir a un poeta
emboscado en mi pecho rebelde.
Lo tomé de los cabellos y pude sacarlo a la
luz.
Cuando niño fui un bully y hoy
un cordero pastando en la pradera
y bebiendo las aguas azules de un lago
silencioso.
Atrás quedó el pasado,encinto de recuerdos,
y el tonto joven que creía que las cosas
se lograban con los puños.
En mi juventud fui un bully, cargado de rencor,
bebiendo alcohol en las esquinas, desafiando
el mundo y sus virtudes.
Fui un leproso con cascabel al cuello, dejando
la piel en cada paso.


Autor; Ernesto Ravelo

Dedicado a un amigo

No hay comentarios: