Entrada destacada

Pobre trovador

He aquí la historia del hombre que no supo escapar de una ideología funesta, era un poeta y con su guitarra a cuestas compuso canciones a l...

jueves, 23 de junio de 2011

Recuerdo la casa de mi niñez

Recuerdo la casa de mi niñez, de tabla, techo de zinc
y con un aljibe codiciado por cangrejos y ranas.
La recuerdo rodeada de uveros que cargaban orquidias
en sus frondas.
La uva caleta atraía bandadas de cabreros
que colgaban de los racimos maduros.
Cierro los ojos, me veo niño explorando el monte,
persiguiendo chipojos azules y atardeceres.
El mar da contra mis parpados, inoculandome
espuma, salitre, caracolas y vidrios pulidos por la sal,
descalzo recorro la playa pedregosa protegida
por pétreos farallones.
Recuerdo a la mujer que me trajo al mundo,
acariciando mis cabellos quemados de sol,
contandome la historia del hombre que vio
un caballo gigante en el fondo de la bahía
y luego murió delirando de fiebre.
Recuerdo la casa de mi niñez, sus ventanas,
el pequeño jardín de flores silvestres,
las gallinas escarbando en el arenal, mi abuelo
tejiendo una atarraya y yo jugando a las canicas.

Autor; Ernesto Ravelo

No hay comentarios: