Entrada destacada

Pobre trovador

He aquí la historia del hombre que no supo escapar de una ideología funesta, era un poeta y con su guitarra a cuestas compuso canciones a l...

sábado, 8 de enero de 2011

Una bronca negociada

La máquina azul estaba parqueada al otro lado de la calle y el chofer y dos acompañantes conversaban en su interior.
Eran cerca de las diez de la mañana y mi hermano y yo estabamos sentados en la acera
conversando y viendo faldas pasar.
En ese instante mi vecino Regino aparecíó en su EMZ llevando como pasajera a su madre
Zenaida.
Y en el preciso momento que pasaba frente a la máquina azul, el chofer abrió la puerta para desmontarse provocando que la moto rozara con la puerta y Regino y su madre cayeran en plena calle.
La pobre de Zenaida cayó bocaarriba dejando al descubierto toda su humanidad.
Corrimos en su ayuda, por suerte no se había golpeado en la cabeza y solo presentaba rasponazos en sus extremidades.
Regino rojo de la ira se puso a discutir con el chofer, un tipo grande y musculoso que trataba de explicarle, pero mi vecino estaba embrutecido al ver a su madre golpeada y sangrando por un codo.
De pronto el chofer empujó a Regino y este recogió un trozo de cadena vieja del motor
que estaba en la calle con otras herramientas y le fue pa arriba al tipo que le dio la espalda tratando de refugiarse en la máquina pero de todas maneras la cadena cayó
con fuerza sobre sus omóplatos haciendolo doblarse de dolor.
El chofer metió medio cuerpo en su auto y salió blandiendo un afilado machete, mientras Regino soltaba la cadena y a toda velocidad corrió para la puerta de la casa
perseguido por su contrario.
Ya Zenaida estaba en la sala cuando su hijo entró dando un portazo, el chofer comenzó a golpear la puerta con el cabo del machete.
Los dos que acompañaban al hombre se lo llevaron para la máquina.
Por la esquina hizo acto de presencia Valdés el padre de Regino que regresaba del mercado en su bicicleta.
El chofer lo vio tocando en la puerta y cruzando la calle le preguntó.
Usted vive aqui?
Si, por qué?
Porque uno que vive en esta casa me dio un cadenazo y mire como me dejó - dijo levantandose el pullover y mostrando la piel rota y ensangrentada.
Si no me pagan un dinero llamo a la policia y vamos a juicio porque lo que ocurrió fue un accidente.
En eso Regino abrió la puerta y con voz temblorosa le dijo al padre.
Papi pagale, no te preocupes mi socio que arreglaremos este problema- balbució mientras trataba de palmearle el hombro al chofer.
No me toques-le advirtió el otro de manera amenazante.
Valdés le preguntó.
Cuánto quieres?
400 pesos- respondió el chofer.
El padre metió la mano en el bolsillo y pagó la suma.
El chofer le dijo a sus amigos en voz alta y burlona.
Vamonos a tomar cerveza.
Tres días después me encuentro con Regino y lo veo con espejuelos oscuros y la cara toda amoratada.
Que te pasó Regino?
Se quitó las gafas mostrandome los ojos negros y hinchados.
Nada, me caí de la moto.


ERG

No hay comentarios: